Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Presenta gobernador Yunes denuncias por desvíos de recursos en sector salud

EstatalEnero 20, 2017
20161130_08_33_miguelangelyunes_ntmx.jpg

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que ha presentado denuncias en contra de ex gobernadores por el desvío de recursos en el sector salud, ademas dio a conocer que en breve se dará a conocer un lote más de estos medicamentos apócrifos usados para "combatir el cáncer".

El ejecutivo estatal informó que ya denunció  a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa por el desvío de recursos en el Sector Salud. Además, la denuncia incluye a todos los exsecretarios de Salud en la entidad durante ambas administraciones, donde también se incluye a Juan Antonio Nemi Dib.

Asimismo, indicó que la Auditoría Superior de la Federación ha presentado denuncias por más de 5 mil millones de pesos, los cuales fueron  desviados del Seguro Popular. Y recordó que mientras Leonel Bustos fue director del Seguro Popular en la entidad, ocurrió un  desvío de 2 mil 300 millones de pesos, en unos cuantos meses.

"En este caso específico se está hablando de 2 mil 300 millones de pesos y hay otras personas implicadas en este tema", dijo.

Señaló que la Fiscalía llamará a declarar a todos los involucrados y presuntos culpables durante los próximos días.

Asimismo indicó que "es muy probable que en estos días demos a conocer un nuevo lote de medicamentos también apócrifos, que tenían teóricamente como objetivo el aplicarse en tratamientos en contra del cáncer".

Además,  Yunes Linares aseguró que el Gobierno Federal ya se acercó al Gobierno Estatal, a través del  Doctor José Narro Robles, para atender el tema y abrir una investigación contra los responsables.

REDACCIÓN

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/67c8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet