Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fuertes lluvias provocaron aumento en niveles de ríos, pero ninguno desbordó

EstatalSeptiembre 30, 2016
1070852183_lluvias.jpg

Xalapa, Ver.- En la conferencia de prensa de cada viernes, los integrantes del Comité de Meteorología del Estado informaron que debido a las fuertes lluvias registradas en días pasados, los niveles de los ríos incrementaron sus niveles, sin que ninguno haya superado su escala de desbordamiento.

Explicaron que entre el lunes y miércoles hubo precipitaciones fuertes a intensas, especialmente en las partes altas de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Papaloapan.

Destacaron que el aumento más significativo fue en el río Tesechoacán, que hasta las 09:00 horas de este viernes se ubicaba 29 centímetros por abajo de su nivel de desbordamiento para las comunidades El Maguey y Veracrucito, del municipio de José Azueta.

Asimismo, señalaron que prácticamente se está concluyendo septiembre con lluvias dentro o ligeramente abajo de la media, lo que ocasiona que la mayoría de los afluentes que mide el Organismo Cuenca-Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se mantengan estables.

Con relación a los sistemas meteorológicos existentes, se tiene en el Océano Atlántico al Huracán Matthew, que ha alcanzado la Categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y cuyo centro se ubicó a las 10:00 horas aproximadamente a 170 kilómetros al noreste de Punta Gallinas, Colombia, y se mueve al oeste-suroeste a 19 km por hora con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

Para este fin de semana se prevé que el evento cambie su rumbo hacia el noroeste, para posiblemente dirigirse hacia el oriente de Cuba entre lunes y martes; de ser así, no habría peligro para las costas nacionales.

El Comité de Meteorología expuso que en el Pacífico, distante del litoral mexicano, se observa al Disturbio Tropical 97-E, el cual presenta una probabilidad baja, del 10 por ciento, para evolucionar a ciclón en los siguientes dos días.

Asimismo, se estiman condiciones típicas de lluvias ligeras a moderadas para el fin de semana, registrándose por la tarde o noche en zonas montañosas y de la noche a primeras horas de la mañana en llanura y costa, previéndose un ambiente cálido con temperaturas máximas en planicie y litoral de 32 a 35 grados, con índices de calor de 36 a 38°; mientras que en partes altas las máximas oscilarían entre 25 a 27 grados.

Se comentó nuevamente que para la Temporada de Frentes Fríos 2016-2017 se esperan 50 fenómenos, distribuidos de la siguiente manera luego de los tres ocurridos en septiembre: cinco en octubre, seis en noviembre, ocho en diciembre, siete para cada uno de los meses de enero, febrero y marzo, cinco en abril y tres en mayo.

Respecto del seguimiento al evento climático de El Niño y La Niña, persisten condiciones neutrales, manteniéndose la previsión de que en octubre haya precipitaciones dentro o ligeramente por arriba de la media, y en noviembre se tendría déficit pluvial.

En lo que resta de la Temporada de Ciclones Tropicales, que concluye el próximo 30 de noviembre, aún podrían desarrollarse cinco de estos sistemas con nombre, dos en el Atlántico y tres en el Pacífico.

Finalmente, los meteorólogos hicieron un llamado a la sociedad para estar pendiente de las emisiones de los boletines de la CONAGUA y la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de realizar las acciones de prevención correspondiente ante condiciones atmosféricas severas.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f45
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet