Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Benzema renovará antes del inicio de la Liga

*Intocable para Zidane y para el club blanco.

DeportesJulio 27, 2017
zi.jpg
Karim Benzema siempre dejó claro que su intención es no moverse del Real Madrid. El debate en torno al nueve y la posible llegada de Mbappé no le ha hecho cambiar de opinión. Es más, su deseo es retirarse de blanco y en breve puede dar un paso más para lograrlo. Salvo sorpresa mayúscula, el delantero renovará su contrato antes de que arranque la temporada. 

Las dos partes lo acordaron así en su momento y el jugador entrará durante este mes y diez días en la rueda de renovaciones que debe acometer el club, empezando por la de Zidane. Sería su segunda mejora de contrato, ya firmó una primera en 2014, y acabaría de cumplir su compromiso siendo el nueve del Madrid más de diez años.Benzema termina contrato en 2019 y su nueva vinculación con el club se alargaría hasta 2021 ó 2022. 

El jugador no ha tenido prisa en estampar su firma. Está feliz en el club blanco, que siempre tiene por costumbre abordar las renovaciones cuando empieza el penúltimo año de contrato. Este acuerdo deberá en principio alejar a Benzema del debate sobre quién debe salir de la plantilla cuando llegue Mbappé.Zidane sabe que no sería nada fácil gestionar los minutos de juego entre tres jugadores que son titulares, la BBC, con la llegada del delantero del Mónaco, que también ha puesto como condición para venir al Madrid garantizarse cierta continuidad. Confianza intactaPero Karim ha sido siempre para el entrenador una pieza fundamental en su esquema. 

Pese a que Morata firmó un gran año, Zizou siempre vio a Karim por delante, y este año pese a la salida del canterano, la confianza en Benzema es la misma.En los momentos más complicados para Karim, Zidane siempre salió en su defensa. Si bien ha sido siempre el primer cambio, por delante de Cristiano y Bale, no ha dejado de ser nunca una primera opción. Y en estos primeros días de pretemporada se ha comprobado que la confianza entre ambos sigue intacta.A Zidane se le ha visto hablar varias veces con el ex delantero del Lyon. Fue titular en el primer partido de pretemporada y su labor en el esquema del entrenador del Madrid no va a variar venga quien venga.  

El técnico valora a Karim no sólo por los goles sino por su aportación al juego del equipo y considera que esa doble faceta no es fácil de encontrar dentro de la plantilla ni en el mercado, así que no ve motivos para desprenderse de él y menos con la salida de Morata. De hecho, Zidane también ve a Benzema compatible con Mbappé puesto que el del Mónaco puede jugar más tirado a un costado para explotar su velocidad y Karim como punta o por detrás de otro delantero. 

El francés va a cumplir su novena temporada en el Madrid y gracias en parte por la facilidad que ha tenido siempre para entenderse con el resto de sus compañeros, en especial con Cristiano, que valora también mucho lo que aporta el francés al equipo y a él mismo.Cuarto capitánBenzema es ya uno de los más jugadores extranjeros con más partidos en el Madrid. Ya está en el top ten de esa lista, sólo superado por Roberto Carlos, Marcelo, Di Stéfano y Cristiano. Ya es el cuarto capitán de la plantilla, por detrás de Ramos, Marcelo y Cristiano por veteranía, tras la salida de Pepe.

Para esta temporada, las ambiciones de Karim son las mismas. Sólo tiene la espina clavada de no haber vuelto a la selección, aunque él siempre ha dejado las puertas abiertas, pero vestido de blanco ha logrado ser ya el jugador francés con más partidos en la Champions, con más goles, superando a Thierry Henry, y ya ha igualado a Kopa como el único jugador galo en haber levantado tres veces la Copa de Europa.

MARCA
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/b5e8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet