Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Un sueño irrepetible: 25 años del Dream Team

*El equipo estadounidense cambió por completo el movimiento olímpico

DeportesJulio 26, 2017
gis.jpg

Una vez enmudecidas las voces de Freddie Mercury y Montserrat Caballé con su icónica 'Barcelona' los focos de los Juegos de 1992 se trasladaron de sede. Concretamente a escasos 15 kilómetros, la distancia que separa el Estadio Olímpico de la Ciudad Condal y el Pabellón Olímpico de Bidalona.

Especial 25º aniversario de Barcelona'92

Allí, un 26 de julio de 1992, se congregó la mayor constelación de estrellas que han vestido una misma camiseta. Un equipo de fábula que recibió, acertadamente, el sobrenombre de 'Dream Team'. Sobre las tablas del Olímpico Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing, David Robinson, Karl Malone, John Stockton, Scottie Pippen, Clyde Drexler, Chris Mullin, Charles Barkley y el universitario Christian Laettner, que fue espectador de lujo del mayor espectáculo de la historia. En el banquillo un Chuck Daly que si ganaba no tendría mérito y si perdía completaría el mayor batacazo de todos los tiempos. Una leyenda que comenzó a forjarse cuatro años antes, en los Juegos de Seúl, cuando la Unión Soviética liderada por Sabonis hirió de gravedad el orgullo 'yankee', dejando al equipo fuera de la final olímpica. 

Fue el momento en el que Juan Antonio Samaranch, visionario donde los haya, se puso manos a la obra para convencer a David Stern, comisionado de la NBA, de que abriera la puerta a los profesionales, cambiando por completo la concepción de los Juegos y poniendo fin al amateurismo. 

UN OBJETIVO: LA REDENCIÓN

"Existe el error de creer que fue la NBA quiso redimirse de la derrota del 88. 

Le dijimos a la FIBA que no estábamos entusiasmados con la idea, pero que apoyaríamos la decisión que se tomara en una votación que fue unánime salvo por nuestro voto y el de Rusia", afirmó el propio Stern cuando confesó el proceso de construcción del Dream Team. Para los jugadores sí que era una forma de vengar la afrenta sufrida en Seúl. 

O al menos eso se destila de las palabras de uno de sus componentes, Patrick Ewing: "Tras lo ocurrido en el 88 había que enviar a los Seals. Éramos como los Navy Seals, la élite dentro de los cuerpos de élite. Llegamos a Barcelona, pateamos algunos culos y volvimos a casa sanos y salvo".

Éramos como los Navy Seal. Llegamos, pateamos algunos culos y volvimos a casa sanos y salvo"

Otros miembros del equipo como Larry Bird, con sus problemas crónicos de espalda, o Magic Johnson, que en octubre de 1991 había anunciado que era portador del VIH, lo veían como el último gran 'show' de su carrera.Una vez convencidas todas las estrellas (Jordan fue el que más costó) el equipo comenzó la concentración en Los Ángeles donde sufrió una derrota de la que no hubo constancia hasta dos décadas después. Más tarde llegó el entrenamiento catalogado como "el mejor partido de la historia" que se disputó en Montecarlo y del que sólo queda la leyenda. Y de ahí, a Barcelona a hacer historia. En la Ciudad Condal fueron recibidos como estrellas de la música y disfrutaron de todos los beneficios que ello conlleva. 

UN DOMINIO APLASTANTE

Todo cambió el 26 de julio. Aquel día frente a Angola comenzaron su particular paseo militar por una cancha en la que no dejaron crecer la hierba de ninguno de sus rivales. Todos claudicaron ante una selección imbatible: Oro, ocho victorias (a las que habría que sumar las seis logradas en el Preolímpico de Portland) y una media de 44 puntos de renta sobre todos sus adversarios. Angola (+68), Croacia (+33), Alemania (+43), Brasil (+44), España (+41), Puerto Rico (+38), Lituania (+51) y Croacia (+32) fueron las víctimas de un 'Dream Team' en el que estadísticamente Charles Barkley fue el mejor (18 puntos por partido). Un equipo que se fue de Barcelona cumpliendo la promesa de su entrenador, que no tuvo que pedir ningún tiempo muerto durante el torneo.

Fue el primer y único partido de mi carrera que sabía que iba a perder"

 "Fue el primer y único partido de mi carrera que sabía que iba a perder. Hicimos lo de siempre, pero cuando enfrente tienes un equipo como ése no puedes hacer nada", asegura Jordi Villacampa recordando, 25 años después, su enfrentamiento ante "el mejor equipo de siempre. Recuerdo que le dije a Rafa Jofresa que a quién quería defender, si a Jordan o a Magic". Daba igual, el resultado iba y fue siempre el mismo.


MARCA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/b577
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet