Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En Rusia, el nuevo duelo Ferrari-Mercedes

*La escudería italiana podría aumentar su ventaja, pero la alemana defenderá un territorio en el que no ha perdido

DeportesAbril 28, 2017
1424230.jpg

GUADALAJARA, JALISCO- Conforme avanza el calendario, el campeonato 2017 de la Fórmula Uno está tomando tintes rojos.

Ahora, con la cuarta fecha de la temporada en puerta, el Gran Premio de Rusia, la escudería Ferrari, pero sobre todo su piloto estelar, el alemán Sebastian Vettel, buscan confirmarse como la fuerza dominante de un campeonato que comienza a madurar.

El asfalto del Circuito Internacional de Sochi es terreno ampliamente dominado por Mercedes, equipo que finalmente encontró en la escuadra del Cavallino Rampante a un rival que estuviera a su altura y que le peleara carrera a carrera por la supremacía de la categoría.

En Rusia, los de las Flechas Plateadas han ganado todas y cada una de las tres ediciones en las que ahí se ha realizado un Gran Premio de Fórmula Uno. Lewis Hamilton en 2014 y 2015 y Nico Rosberg el año pasado, han sido los únicos triunfadores en dicho escenario.

Ferrario o cualquiera de los otros equipos que forman parte de la parrilla quieren cambiar esa historia, pero la escudería italiana es la que tiene más oportunidad de lograrlo, al menos así lo indican los resultados después de tres fechas.

Los italianos gozan en estos momentos de estar en lo más alto de la clasificación tanto de pilotos como de constructores y ven en Rusia la oportunidad ideal para despegarse aún más y continuar trazando el camino para un campeonato de constructores que no llega desde 2008 y uno de pilotos que no llega desde que Kimi Raikkonen se coronara en 2007.

Sin embargo, Mercedes no es un equipo que fácilmente dé su brazo a torcer, especialmente porque en lo que va de temporada los de la escudería alemana han dominado las pruebas de calificación, al llevarse las tres poles que se han disputado y de darse este fin de semana en Sochi, las probabilidades de ganar para Lewis Hamilton o Valtteri Bottas son muy altas, pues el de Rusia no es un circuito en el que los rebases sean la constante.

Sin embargo, si algo hemos visto este año es que Ferrari ha resultado ser un equipo más sagaz al momento de ejecutar estrategias y eso le ha favorecido para llevarse el triunfo en Australia, en el arranque del campeonato y en Bahrein, apenas hace un par de semanas.

En el resto de la parrilla, las peleas son intensas entre los equipos de media tabla. Force India ha logrado sorprender tanto a propios como extraños, pues la escudería ha dado buenos resultados más por el esfuerzo y talento de sus pilotos que por las virtudes de su coche, que de acuerdo a Sergio Pérez, no tiene el ritmo que poseen los modelos de sus rivales más cercanos, Williams y Toro Rosso.

Al fondo, McLaren busca revancha por enésima ocasión y espera que sus unidades de potencia Honda respondan a la exigencia en Sochi y al menos puedan rescatar unos puntos, pero el pronóstico no es positivo, pues Fernando Alonso, que intenta sacar agua de las piedras, está a nada de darse por vencido con el pobre rendimiento del coche.

Rusia ofrecerá 53 vueltas de emociones a lo largo del trazado de 5.848 kilómetros de longitud y, a como ha arrancado el campeonato, se espera que esta carrera no decepcione.

El momento de Checo en Sochi

La segunda edición del Gran Premio de Rusia es una que permanecerá imborrable en los recuerdos del tapatío Sergio “Checo” Pérez, que en su segunda temporada con la escudería Force India logró el quinto podio de su carrera, segundo con este equipo, después de haber terminado en el tercer lugar, por detrás del ganador Lewis Hamilton y el segundo sitio que fue para Sebastian Vettel.

Hasta antes de este tercer sitio, el mejor resultado del tapatío había sido un quinto sitio en el Gran Premio de Bélgica de ese año, evento que terminó por ser parteaguas en un año que comenzó flojo para el de Guadalajara, pero que concluyó en una nota alta al haberse convertido en ese momento en la mejor temporada en la carrera de Pérez Mendoza.

Para esta ocasión, las circunstancias no son las mismas, pues el de Rusia es uno de los primeros eventos del calendario, contrario a aquel año, que fue la fecha 15 del campeonato. Con un coche menos competitivo, pero que lo ha mantenido entre los puntos, Checo quiere alargar su racha a 14 carreras consecutivas terminando en los puntos y a 34 seguidas clasificándose.

INFORMADOR





Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/915c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet