Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Transexual de 17 años causa polémica tras derrotar a una chica en lucha

*El reglamento exige que enfrente oponentes del mismo sexo que aparece en su certificado de nacimiento

DeportesFebrero 24, 2017
transexual_de_17_anos_causa_polemica_tras_derrotar_a_una_chica_en_lucha.jpg

CYPRESS, TEXAS.- Mack Beggs, un joven transexual de 17 años, ha reavivado una polémica en la lucha en el estado de Texas al abrirse paso en un torneo de lucha a costa de una chica a la que derrotó en el primer asalto.

Beggs, quien compite con jovencitas porque el organismo que rige el deporte estatal exige que los estudiantes luchen contra oponentes del género que aparece en su certificado de nacimiento, llegó este viernes a la pelea con Taylor Latham casi que en forma directa porque, previamente, otras dos oponentes se negaron a enfrentarlo.

Tras su triunfo sobre Latham en la categoría de 110 libras (50 kilos), Beggs extendió a 53 combates su invicto de la misma forma como ha crecido la polémica por su participación.

Sus críticos adviertes que no se le debe permitir seguir compitiendo dentro de la categoría femenina al considerar que tiene ventaja física.

Al final de la lucha, Beggs estrechó la mano de Latham y apuntó a las gradas, desde donde fue vitoreado por fanáticos vestidos con los colores de su escuela, Euless Trinity.

Inmediatamente, su entrenador se lo llevó a una zona protegida del acceso de la prensa.

La madre de la Latham dijo que no quería que su hija participara en el combate, porque Beggs recibe tratamiento de testosterona como parte de su cambio de género.

"Como madre protectora, quería que abandonara (la pelea)", declaró Lisa Latham.

"Ella es una luchadora, no se va a rendir. Está en su último año, y ha peleado los tres últimos años para llegar aquí. Iba a competir hasta el final, aunque yo no compartiera su opinión", añadió la madre, quien no ve "normal" ni "lógico" la presencia de Beggs en el torneo.

De momento, las autoridades atléticas del estado de Texas no han dado a conocer su valoración de lo sucedido.

EL INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/7582
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet