Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Así funcionaría la "tinta invisible" en aplicaciones de mensajería

* La plataforma permitiría crear y revelar mensajes ocultos sobre un texto completamente legible

De InterésMayo 25, 2018
tinta_invisible.jpg
Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia crearon un sistema que permitiría enviar textos “invisibles” al interior de un mensaje en las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Facebook Messenger.
Llamada FontCode, el proyecto se basa en la esteganografía, una técnica para ocultar un mensaje dentro de otros para que su existencia no sea percibida y sólo pueda ser descifrado por el receptor que tiene conciencia de su integración.
La plataforma en cuestión podría adaptarse en un futuro cercano a los procesadores de texto más populares que existen, aunque también permitiría enviar mensajes ocultos a través de imágenes compartidas a través de otras aplicaciones de mensajería.
La tarea de FontCode es deformar las letras en los mensajes visibles, esto con el objetivo de que los cambios sean interpretados únicamente por su aplicación a través de la cámara de un teléfono inteligente.

Dichos cambios en la apariencia de las letras son tan pequeños que es imposible percibirlos a simple vista, como lo demuestra el siguiente video:

 SDP 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11dba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet