Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sacan enormes bolsas de plástico del estómago de un tiburón

*Un pescador australiano divulgó en las redes la grabación; ha causado indignación entre los internautas; el objetivo es que la gente se de cuenta de los daños que causan los desechos

De InterésMayo 24, 2018
sacan_enormes_bolsas_de_plastico_del_estomago_de_un_tiburon.jpg
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando llegan las vacaciones lo que hacemos la mayoría de las personas es escapar de la ciudad y correr a la playa. El clima, la calma y el mar es lo que el cuerpo y la mente necesitan para renovarse. Sin embargo, cuando la diversión termina, el problema inicia. 

Como bien sabes, la contaminación es un tema delicado y que por mucho tiempo se ha estado tratando de erradicar. Lamentablemente la gente y las empresas siguen arrojando basura y desechos tóxicos a las aguas saladas sin importarle las graves consecuencias.

Muchos animales terminan con desenlaces fatales a causa de esto. Las tortugas en ocasiones confunden las bolsas de plástico con medusas y al tragárselas mueren sofocadas.

Otro claro ejemplo de estos tristes finales fue un video que se dio a conocer recientemente por el pescador australiano Jason Moyce.

En la grabación el hombre muestra lo que encontró al interior del estómago de un tiburón que capturó en las costas de Nueva Gales del Sur: cuatro inmensas bolsas de plástico.

"Los animales se están asfixiando con nuestros desechos", comenta en el video.

El objetivo al difundir las fuertes imágenes era correr la voz sobre lo que los humanos le están haciendo a los océanos.

Rápidamente la publicación se viralizó en redes y generó un debate entre los internautas.

El biólogo marino independiente, el Dr. Murray MacDonald, dijo que el tiburón probablemente confundió las bolsas de plástico como alimento.

"Muchos tiburones son carroñeros, pero en este caso particular, las bolsas probablemente flotaban llenas de agua y pensaban que eran calamar. La evidencia está comenzando a demostrar que no podemos tirar el plástico como lo hemos hecho", dijo MacDonalds.

EXCELSIOR
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11d87
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet