Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Neblina enfría más de lo esperado la atmósfera de Plutón

*La misión New Horizons registró temperaturas de -203 grados, menos de los -173 grados esperados

De InterésNoviembre 17, 2017
neblina_enfria_mas_de_lo_esperado_la_atmosfera_de_pluton.jpg
Las partículas de hidrocarburos que crean neblinas en la atmósfera de Plutón pueden ser responsables de las bajas temperaturas que se registran en el planeta, por debajo de lo que preveía la teoría, según un estudio que publica la revista Nature.

Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han elaborado una nueva teoría para tratar de explicar las mediciones que hizo en 2015 la nave de la NASA New Horizons, que contradecían los rangos de temperaturas que esperaban encontrar los científicos en Plutón con base en su composición atmosférica.

El grupo encabezado por Xi Zhang propone un mecanismo de enfriamiento que tiene en cuenta la absorción del calor por parte de las partículas de hidrocarburos suspendidas en forma de brumas.

Al captar una parte de la temperatura, esas partículas emiten radiación infrarroja, lo que expulsa energía y enfría la atmósfera.

El resultado de esos mecanismos es que la atmósfera del planeta enano se mantiene en cerca de 203 grados centígrados negativos, en lugar de los 173 grados negativos que predice la teoría.

La neblina que ha observado la nave de la NASA en Plutón es el resultado de reacciones químicas en las capas más elevadas de la atmósfera, donde la radiación ultravioleta del Sol afecta al nitrógeno y el metano. 

INFORMADOR
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/e166
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet