Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Los perros son amigables por naturaleza, está en sus genes

De InterésJulio 26, 2017
921994199_20.jpg

No lo digo yo, aunque podría. Lo dicen unos científicos estadounidenses de la Universidad de Princeton que han estado indagando en su genética y han llegado a la conclusión de que ser amistosos está en la naturaleza de los perros y que precisamente eso podría ser la clave de que acabaran siendo nuestros fieles compañeros desde entre 20.000 y 40.000 años.

El estudio, publicado en la revista especializada Science Advances y recogido por la BBC, asegura que ciertos genes que hacen a los perros más gregarios, más felices en compañía, han sido seleccionados y potenciados.

Pero no son genes presentes únicamente en los perros, también se han encontrado en los lobos, y los hallazgos sugieren que genes similares pueden estar implicados en la domesticación de otras especies (sí, también en los gatos).

Los investigadores también pudieron comprobar que tanto los perros domésticos como los lobos, lobos criados en cautividad, tienen capacidades similares a la hora de resolver problemas. Los problemas suelen consistir en trozos de salchicha de difícil acceso. Eso sí, es mucho más fácil lograr quitárselas a los perros que a los lobos, una vez conseguidas.

Resulta especialmente curioso que los análisis de ADN que encontraron relación entre esos cambios genéticos que permiten renunciar a la salchicha tan duramente conseguida y comportamientos más sociales, están asociados con cambios similares en un raro síndrome genético que se da en seres humanos y que hace a la gente altamente sociable.

Chilaba es poco más que una cachorra. Me cuentan que no llega al año de edad. La encontraron cruzando la carretera. “Tiene mucho miedo, desconfía de todo, aunque desde que la tenemos ha mejorado algo”.

Pesa 12 kg es mediana tirando a pequeña. La persona que está cuidando de que tenga un buen futuro es veterinario, así que la entrega en perfecto estado de revista y ayudaría a financiar su adiestramiento en positivo.

20 MINUTOS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/b593
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet