Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Supersticiones en el aire; rituales de sobrecargos

*Para hacer más ligero el viaje, las aerolíneas evitan que los números 13 y 17 no aparezcan en filas y puertas del avión 

De InterésAbril 28, 2017
1665173.jpg1665174.jpg

CIUDAD DE MÉXICO-No, es probable que no lo haya notado, pero para algunas aerolíneas, la fila 13 simplemente no existe en sus aviones. ¿Qué?, ¿verdad que ha comenzado a pensarlo?

Resulta que con el objetivo de hacer más ligero el viaje para los pasajeros, algunas compañías aéreas evitan ese número en la fila de asientos, puertas e incluso vuelos.

La aerolínea KLM, por ejemplo, explica que esto se debe a que en muchos países este número es considerado de mala suerte. De ahí que las empresas prefieren que aquellos pasajeros que son supersticiosos no se aflijan o inquieten por dicha razón —y más estando a 30 mil pies de altura—, además de que los clientes han dejado de solicitar esos asientos.

Para otros países como Brasil, el 17 también es considerado de mal augurio, por lo cual las compañías aéreas prefieren evitarlo y una de ellas, por ejemplo, es Lufthansa.

¿Parece exagerado?, la realidad es que la superstición de algunos pasajeros ha ido más lejos pues en 2007, generó que la aerolínea Brussels Airlines se viera forzada a cambiar su logotipo, ya que estaba compuesto por 13 puntos de color rojo.

El entonces portavoz de la empresa, Geert Sciot, señaló a medios como el periódico The Guardian y la BBC que los pasajeros dijeron que no estaban satisfechos con el logo del avión, compuesto por 13 círculos, pues lo consideraban de mala suerte.

Por lo anterior, la firma tuvo que agregar un círculo y hasta la actualidad luce de esa forma. También se ha detectado que hay algunos pasajeros simplemente no vuelan en fechas como viernes 13.

Tener fe

Otros pasajeros consideran al avión como un ente o algo que tiene vida y percibe la energía, de ahí que muchos usuarios toquen el umbral del avión previo a abordarlo, con la intención de darle un mensaje. “Llévanos sanos y salvos a nuestro destino”. ¿Lo ha notado?

Ésta es una práctica que también utilizan los asistentes de vuelo, según relata Claudia N., una sobrecargo en activo, quien explicó que hay algunos tripulantes que viajan con amuletos. “Tratamos de no ser supersticiosos en los aviones, pese a que estamos expuestos a alguna contingencia en todo momento”.

Este tipo de prácticas es recurrente para pasajeros y tripulaciones, a pesar de saber que estadísticamente la industria aérea es una de las más seguras a escala mundial.

Como anécdota, la sobrecargo contó que hay asistentes de vuelo que esparcen azúcar en la cabina cuando un pasajero está muy inquieto o “tiene mala vibra”, o bien en el carrito de alimentos, con la creencia de que con ello evitarán que se les caiga algo y les vaya bien durante el servicio de alimentos que se proporciona a los pasajeros, así como para que eso contribuya a mejorar las ventas de productos del duty free.

La sobrecargo también comentó que en ocasiones, algunos pasajeros, o bien algunos integrantes de las tripulaciones, viajan con osos de peluche para lograr mayor seguridad o para no sentirse solos y como un amuleto de buena suerte.  

Menú gourmet a 30 mil pies

El próximo 1 de mayo se cumplirán 90 años desde que se sirvió comida a bordo en un avión comercial.

Justo el primer día de mayo de 1927, Imperial Airways (predecesora de la compañía aérea British Airways) introdujo este servicio y, desde entonces, miles de platos se han servido a bordo.

A través de los años, las aerolíneas se las han ingeniado para poder ofrecer las mejores comidas a sus clientes. De hecho United Airlines instaló la primera cocina experimental del aeropuerto en California en 1934, una innovación, junto con cabinas presurizadas en 1939 y galeras construidas específicamente para ello.

Hoy en día degustar un platillo de diseño es un lujo que los comensales pueden darse fuera de un restaurante, pues todas las empresas del sector se han esforzado por entrar en una batalla que las ha llevado a contratar a los mejores chefs del mundo para conquistar a sus viajeros con menús de alta gastronomía. Lo anterior puede ser una diferencia a la hora de reservar un boleto para muchos pasajeros.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/915e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet