Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En Veracruz no hay peritos certificados, Poder Judicial emite convocatoria

*En Orizaba hacen falta unos 50 peritos 

Córdoba-OrizabaSeptiembre 25, 2018
dsc_0576.jpg

Orizaba, Ver.- A seis meses de la depuración de peritos que realizó el Tribunal Superior de Justicia, se volvió a emitir la convocatoria para peritos y formen parte del Registro Estatal de Peritos.

De acuerdo con el abogado José Antonio Aguilar Herrera, secretario del Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas, en Orizaba no existen peritos al menos no registrados, es por ello que se emitió la convocatoria para integrar el Registro Estatal de Peritos 2019 por parte del Poder Judicial del Estado.

La recepción de documentos será hasta el 30 de septiembre y se dará la validación de documentación del 1 al 5 de octubre próximo.

Se informó que se hará una publicación de la lista preliminar el próximo 5 de octubre y el examen de evaluación diagnóstica será el próximo 13 de octubre y los resultados del examen de evaluación diagnóstico se dará el 15 de octubre.

"Nos quedamos sin peritos en Orizaba, literalmente, y tenemos que solicitar al tribunal que designe un perito de fuera y genera gastos para los justiciables y a nosotros como administradores de la misma".

Comentó que se hizo una depuración de todos los peritos de todas las materias tratándose de administración de justicia y "hoy para tener un perito tenemos que consultar a Xalapa y nos manda a ver quien está registrado y hay peritos que mandan de Coatzacoalcos, de Poza Rica y aquí en Orizaba no hay peritos".

Reconoció que hay mucha necesidad en el tribunal que haya peritos en Orizaba y en todo el estado, pues se necesitan peritos médicos, psicólogos, peritos arquitectos e ingenieros de todo tipo de naturaleza que podrían intervenir en un asunto judicial.

Señaló que la única garantía que tienen es que ya no les generará más gasto traer un perito de otra ciudad, aunado que el cobro por una dactilografía o documentología no será tan costosa.

Expuso que en Orizaba hacen falta al menos unos 50 peritos de toda índole y de tener ese número, del Poder Judicial vendrán a Orizaba a capacitar y no irían a Xalapa.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/141c3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet