Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales ∗ “No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador ∗ INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude ∗ Dos pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran extranjeros ∗ Se quema la histórica Casa de Valores de Copenhague ∗ Putin advierte a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas" ∗ FMI reduce la proyección de crecimiento para México; mejora las perspectivas globales ∗ Israel promete responder el ataque de Irán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exigen renuncia de director del Tecnológico de Orizaba; en paro por 24 horas

Córdoba-OrizabaAgosto 15, 2018
bb70d54b551e47faa4ebb4edad79782d.jpgf20638e98d75484aac7bf0a0c4ade470.jpg

Orizaba, Ver.- Para exigir la salida del director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho, trabajadores sindicalizados realizaron un paro de brazos caídos por 24 horas. 

Los inconformes colocaron una lona en una de las bardas del plantel, en la que la dirigencia de la Delegación Sindical D-V-112 del Instituto Tecnológico de Orizaba, manifiesta su total rechazo a las acciones que ha venido realizando el actual director Rogelio García Camacho, a quien acusan de violentar los reglamentos y acuerdos SEP-SNTE, así como coartar los derechos de la base trabajadora.

Asimismo aseguraron que hay muchas carencias en el plantel, en tanto que no hay una transparencia de los recursos que ingresan.

Comentaron que falta material y equipo en los laboratorios, las computadoras no sirven y hasta en los salones hacen falta sillas para los alumnos.

En cuanto a la asignación de plazas, no hay claridad, pero amistades cercanas de él se han beneficiado, "mientras los demás estamos jodidos".

El escrito está dirigido al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán; al subsecretario de Educación Superior Tecnológica, Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez; al Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y al Secretario General de la Sección 61 del SNTE, Carlos Segura Dorantes, manifestándoles que el objetivo es el de recobrar la estabilidad institucional, la armonía, la certeza y la tranquilidad laboral.

Los inconformes expusieron que hay un promedio de seis mil alumnos, mismos que cada semestre pagan mil 200 pesos, pero ese ingreso no se ve reflejado en las instalaciones.

Comentaron que este mismo miércoles hubo asamblea sindical, y ahí fue donde se decidió ir a un paro de 24 horas, pero si no sacan al director, se irán mañana a otro paro por 48 horas.

Los trabajadores sindicalizados reconocieron que con la protesta se afectará a los alumnos, porque no habrá quién inscriba y reciba los pagos por ingreso al siguiente semestre, pero es necesario que les hagan caso.

Agregaron que durante la asamblea se trató el tema del despido del subdirector administrativo, de apellido Ruiz Ochoa, quien fue uno de los beneficiados con la máxima plaza docente por parte del director, ya que de tener una plaza de medio tiempo pasó a una de tiempo completo, que es la E3817.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/136a8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet