Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“En Veracruz no hacen falta maestros", asegura secretario general del SNTE

*Lázaro Medina dijo que dijo que un maestro rural o de zona urbana debe atender 20 niños y no más de 40 

Córdoba-OrizabaJunio 22, 2018
046f8224.jpg

Zongolica, Ver.- En la entidad no hay carencia de maestros, sino que sobran, aseguró el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Veracruz, Lázaro Medina Barragán.

“En Veracruz no hacen falta maestros; al contrario, sobramos maestros"

Cuestionado del porqué hay manifestaciones de padres de familia que argumentan la falta de equipo humano, el líder magisterial expuso: “hay una relación que es una relación maestro-alumno, entonces en esa relación maestro-alumno hay lugares donde hacen falta y en otros donde sobra”.

Señaló que “no porque un maestro está en lo más lejos de la sierra, nadie va a quitarle derechos de un trabajador o haya que mandarlo hasta allá a lo más lejano, es un análisis que hay que hacer y hay que disminuir el número de alumnos por maestro”. Dijo que un maestro rural o de zona urbana debe atender 20 niños en grupo y no más de 40.

Sostuvo que la Secretaría de Educación ha cumplido con la asignación de plazas, “pero también hay segmentos de la ley que dice que están sujetos a presupuesto, entonces habría que hacer un análisis para determinar de qué estamos hablando sobre las plazas magisteriales”.

Agregó que la geografía veracruzana es amplia y es lo mismo maestro rural que un maestro urbano, pues ganan igual “y todos están sujetos a la normatividad y digo si sustancialmente hay más, ese es otro problema pero aquí todos deben de atender el mismo número de alumnos”.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/12677
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet