Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Con pruebas de VIH, celebran en Córdoba Día Internacional Contra la Homofobia

Córdoba-OrizabaMayo 25, 2018
9a597f53ed7f4ac8817422ab0765cf7d.jpg3c6993a9a53e4a2984d595a668050b48.jpg

Córdoba Ver.- En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, autoridades de salud llevarán a cabo la campaña de detección oportuna de VIH. 

“Gratuita, confiable y confidencial”, es el lema de esta jornada de salud que se realizará este sábado 26 de mayo, en el parque 21 de mayo de la ciudad de Córdoba, en un horario de 2 de la tarde a 9 de la noche.

Ya son mil 81 pacientes acumulados con VIH/Sida atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Río Blanco, lugar al que son referidos los enfermos de la jurisdicción de Córdoba y Orizaba.

De los mil 81 pacientes, en lo que va de este año se sumaron 34 nuevos casos para recibir tratamiento integral y mejorar su calidad de vida. Córdoba se ubica entre los primeros cinco municipios en casos de VIH/Sida en la entidad veracruzana, enfermedad que afecta a la población urbana y rural, indicó en entrevista Alejandro Mendoza Molina, presidente de la asociación civil “Sí a la Vida”.

El representante de la asociación “Sí a la Vida” informó que ese día, en apoyo con la Secretaría de Salud, ayuntamiento de la ciudad, organizaciones civiles y demás se practicarán alrededor de 450 pruebas rápidas de detección de VIH, además la entrega de condones.

Este es segundo evento del año que “Sí a la vida” y SSA llevan a cabo.

Daniela García Guerrero


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11dd1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet