Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reconoce CROM Nacional a Enrique Hernández por 55 años al servicio de clase obrera

Córdoba-OrizabaMayo 25, 2018
img20180525wa0089.jpg

Orizaba, Ver.- El pasado 12 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) distinguió a Enrique Hernández Olivares como integrante emérito, por sus 55 años al servicio de los trabajadores. 

Por esa razón, el dirigente nacional, Rodolfo González Guzmán entregó una medalla y un reconocimiento emérito a don Enrique Hernández Olivares, dirigente de esa central obrera en la región de Orizaba.

Esta es la máxima distinción que pudiera recibir un cromista en un acto celebrado en la Ciudad de México, como parte de los festejos por el Centenario de la CROM.

Como testigos de esta distinción estuvieron Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, así como los dirigentes nacionales y locales de la CROM.

Don Enrique Hernández Olivares nació el 15 de julio de 1941, dependiente de una familia modesta y respetable, hijo de don Alfredo Hernández González y doña Ana María Olivares Benítez.

Hernández Olivares comenzó su trayectoria en la empresa orizabeña Distribuidora Montosa a la edad de 17 años. Ahí empezó a trabajar como ayudante y después con su compromiso constante fue ascendiendo en los puestos para después ser representante en la Secretaría General del Sindicato de Industrias y Distribuidoras de la Región de Orizaba en la búsqueda de las mejores condiciones laborales para sus compañeros obreros.

Con la representación de ese sindicato con más de mil 500 socios, y con una gran representatividad, logró obtener algunas carteras modestas en la CROM regional, donde años más tarde lo nombraran su secretario general.

Su sencillez, carisma, pero sobretodo su honestidad y férrea defensa de la clase trabajadora lo llevaron a representar a sus compañeros en diferentes negociaciones sindicales, así como en el Congreso del estado logrando ser dos veces diputado local, la primera fue cuando fungió como gobernador don Agustín Acosta Lagunes y después con Patricio Chirino Calero.

Ha sido tres veces síndico en el Ayuntamiento de Orizaba, dos veces con el arquitecto Isaías Rodríguez Vivas quien fue dos veces alcalde dos veces y en la pasada administración del Ayuntamiento de Orizaba fungió como síndico al lado del alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Actualmente representa a más de 15 mil trabajadores orizabeños y de la región, agremiados a la CROM en Orizaba.

Don Enrique Hernández Olivares ha portado experiencia y responsabilidad dejando un prestigio a las ideas históricas y sobre todo a seguido la doctrina del padre del movimiento obrero Luis N. Morones.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/11dce
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet