Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Dejan ex funcionarios de Ixhuatlán del Café “un caos” en palacio municipal

Córdoba-OrizabaEnero 19, 2018
5c813fb379f047738542c766061879bd.jpg

Ixhuatlán del Café, Ver.- A 20 días de haber iniciado funciones, la alcaldesa Viridiana Bretón Feito ha detectado un sinnúmero de irregularidades en el palacio municipal, que se quedó hecho un caos y los ex funcionarios ya no contestan ni los teléfonos. 

Entre las anomalías, han detectado obras pagadas sin haberse concluido, programas administrativos borrados, equipo de cómputo inservible, pero además "nadie da cuentas de nada", acusó la edil.

Pese a ello, mencionó que será el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el que se encargue de verificar finalmente las cuentas de la pasada administración.

En otro tema, dio a conocer que con la finalidad de buscar recursos para mejorar la infraestructura educativa y urbana, acudió esta semana a realizar gestiones en secretarías y departamentos de gobierno del estado, logrando que se contemple a Ixhuatlán del Café en el presupuesto de este año en algunos rubros.

La alcaldesa acudió a entrevistarse con el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, con el objetivo de establecer los lineamientos para una colaboración mutua entre el ayuntamiento y Secretaría.

También se reunió con el director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto, con quien habló sobre la necesidad de las más de 50 escuelas del municipio, las cuales requieren mantenimiento, remodelación y nueva infraestructura.

Dentro de las gestiones hechas por la munícipe, logró gestionar que se incluyera a Ixhuatlán del Café dentro del presupuesto de Espacios Educativos de 2018, por lo que contemplan en una primera etapa la construcción de cuatro aulas para tres escuelas.

Los planteles que resultarían beneficiados, ya incluidos en el presupuesto, una vez que éste se apruebe, son el Jardín de Niños Temoatzin de la cabecera municipal; la Primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Ixcapantla y el Jardín de Niños 19 de Marzo de la localidad de La Troje.

Adriana Luna Segura

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/f4b3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet