Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En empresas “fantasma” 16 mil 547 trabajadores

Córdoba-OrizabaNoviembre 13, 2017
en_empresas_fantasma_16_mil_547_trabajadores.jpg

De acuerdo a las dos listas que circulan en las redes sociales, son más de 16 mil trabajadores que laboran para la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), principalmente federales, los que aparecen como empleados de empresas “fantasma”.

Una de la lista marcada como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SNTSA) Sección 26, incluye a los 16 mil 547 trabajadores de las 11 Jurisdicciones Sanitarias, aparecen nombres de directivos, líderes sindicales, de áreas administrativas, médico, enfermería y servicios generales.

Mientras que en una segunda lista en la que aparecen trabajadores estatales y de las secciones federales: 40, 70, 71 y 74, la cifra llega a mil 799.

Al circular las listas y encontrar sus nombres, incluso en más de dos, este fin de semana cambió el panorama para los trabajadores de base, homologados y formalizados de la Secretaría de Salud de Veracruz, porque hasta el pasado viernes eran pocos, ahora el temor se generalizó.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, que laboran tanto en los Centros de Salud como hospitales, dieron a conocer que interpondrán la denuncia en la Fiscalía Regional para declarar que no tienen ninguna relación con las empresas “fantasma”.

Solicitaron el anonimato pero indicaron que no dejarán que los perjudiquen, y hay quienes ya buscaron la asesoría de un abogado.

Además exigieron que se castigue a quien o quienes hayan filtrado la base de datos de los trabajadores, y que se supone sólo lo debería de tener la Secretaría de Salud de Veracruz por ser el patrón

La Sección 26 del SNTSA emitió una circular entre la base trabajadora donde les indica que si sus nombres aparecen en las empresas “fantasmas” deben interponer la queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), la que solicitará información al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para conocer la situación fiscal, también pueden hacer el trámite en la página www.prodecon.gob.mx, incluso interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la República para aclarar las cosas y deslindar responsabilidades.

Los trabajadores advirtieron que el problema en la SS podría ser la punta del iceberg y haber más dependencias en la misma situación, sólo es cuestión de investigar.

SOL DE CÓRDOBA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/df8c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet