Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Denuncian secuestro de un integrante de Colectivo de búsqueda de desaparecidos

Córdoba-OrizabaSeptiembre 18, 2017
553180441_aracelysalcedojimenez.jpg

*Fue recuperado muy golpeado; nos siguen amenazando y hostigando: Aracely Salcedo 

Xalapa, Ver.- Integrantes de Colectivos de búsqueda de desaparecidos están siendo hostigados y amenazadas de nuevo denunció Aracely Salcedo Jiménez representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba - Córdoba, quien incluso reveló en últimas horas uno fue secuestrado y pudieron rescatarlo pero muy golpeado.

“Tenemos la localización del esposo de una compañera, fue recuperado con vida pero muy golpeado y muy grave”, señaló la madre de una de las tantas desaparecidas en la entidad, desde hace años. Se trata de Fernanda Rubi quien fuera sustraída el 7 de septiembre del 2012 del Bulldog Bar en el municipio de Orizaba

Apunto que ella y diversos integrantes, han sufrido de diferentes acciones de hostigamientos, en redes sociales también los acosan. “Tratan de criminalizarnos y minimizar la lucha que hacemos”, lamentó.

Afirmó ya se hizo la denuncia por las agresiones y amenazas a las cuales se han enfrentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior lo señaló al término de una reunión entre colectivos y la diputada María Josefina Gamboa Torales a quien le solicitaron intervenga para que el gobernador desista del nombramiento a Lorena Mendoza Sánchez, y así no asuma el cargo de titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas. 

"No nada más soy yo, somos todos los colectivos los que fijamos esa postura en desacuerdo, porque cuando tuvimos una reunión con el gobernador Yunes Linares, el sugirió que nosotros le propusiéramos a la persona idónea y todas nos fuimos en favor de Arturo Márquez".

Recordó que él fue quien tuvo más votos en el Congreso pero no alcanzó la mayoría. 

Entonces consideró "es una burla el que nos hayan pedido que nosotros postuláramos y pusiéramos a la persona y posteriormente se designará a quienes ellos quieren", reclamó.

Expresó que Lorena, la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es conocida "y sabemos que no ha hecho un buen trabajo en el tema de desaparecidos". 

Valeria Marcial

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cc14
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet