Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Suman 20 las escuelas con daños por temblor

Córdoba-OrizabaSeptiembre 16, 2017
suman_20_las_escuelas_con_danos_por_temblor.jpg

En la región ya incrementaron a 20 las escuelas afectadas por el sismo de 8.4 grados Richter, 10 de ellas en Córdoba, y tras los daños por el paso del huracán “Katia” el municipio de Atoyac ya solicitó declaratoria de emergencia, aseguró Héctor Manuel Pérez Pérez, coordinador regional de Protección Civil.

Indicó que por solicitud de la Secretaría de Educación Verificarán que tipo de cuarteadoras presentan los planteles educativos, además deberán verificar 45 guarderías de la región para determinar que no exista riesgo para los menores.

Indicó que existen algunas fisuras que son superficiales y no ponen en riesgo los planteles, pero si se debe dar mantenimiento a los distintos planteles.

Mientras que tras las afectaciones del huracán “Katia” en la zona centro, aseguró que Atoyac busco también la declaratoria de desastre para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender las afectaciones en más de seis viviendas que sufrieron anegaciones.

Indicó que Córdoba y Tezonapa ya presentaron su solicitud de Fonden, mientras que el resto de los municipios no registraron afectaciones que ameritarán acceder a recursos federales.

SOL DE CÓRDOBA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cb76
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet