Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aumentan suicidios en Córdoba

Córdoba-OrizabaSeptiembre 14, 2017
aumentan_suicidios_en_cordoba.jpg

En Córdoba se vive una racha de suicidios, tan sólo en las dos últimas semanas la Cruz Roja Mexicana acudió a tres servicios, pero en lo que va del año ya suman 13, más ocho quedaron en el intento, informó el director, Jorge García Pérez.

Quienes se suicidan es porque caen en una profunda depresión, es tan fuerte la presión psicológica que tienen que su cerebro les inhibe el peligro, en otras palabras pierden el sentido de la realidad.

Dejó en claro que el número de suicidios es mayor, sólo que los paramédicos acuden al lugar de los hechos cuando los familiares llaman porque creen que las personas están aún con vida, cuando se percatan que ya están muertos entonces entra el servicio forense.

Los motivos para suicidarse son muchos, desde las decepciones amorosas, problemas familiares, económicos, por enfermedad, pérdida de trabajo, escolares, por mencionar algunos.

Cuando la persona cae en la depresión tiene que recibir atención especializada de inmediato, lo recomendable es que la lleven con un psiquiatra, psicólogo y neurólogo para la atención integral.

Recomendó estar atentos a los cambios de conducta porque hay quienes pueden llorar, volverse melancólicos, encerrarse a sí mismos, o ser todo lo contrario, eufóricos.

García Pérez dejó en claro que para tener problemas mentales no hay una edad, por eso el rango de los suicidas van desde los 14 a 80 años atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.

Advirtió a los familiares que tienen a alguien que ya ha intentó suicidarse que estén pendientes porque lo más seguro es que lo intente otra vez.

En el 2016 ocurrieron ocho suicidios y 14 personas lo intentaron, en lo que va del 2017 ya 13 personas lograron su cometido, siendo el 80 por ciento varones.

SOL DE CÓRDOBA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cabf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet