Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Faltan $3 millones para iniciar la construcción de Cobaev de Fortín

Córdoba-OrizabaJulio 24, 2017
cobacordoba.jpg

Córdoba, Ver- Ya se cuenta con todos los trámites para iniciar la construcción del plantel 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en Fortín, sólo falta que se libere los 3 millones de pesos que envió el Gobierno Federal al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV).

Por lo que después de nueve años de espera por fin se colocará la primera piedra para iniciar la construcción del plantel 56 en próximos días y de ser posible al iniciar el semestre “A” 2018 (febrero-julio) se estrene el nuevo edificio.

Así lo informó Fernando Trujillo Naranjo, director del plantel, previo al iniciar la ceremonia de clausura de 60 egresados de la generación 2014-2017 en el teatro Pedro Díaz.

Dejó en claro que ya se tienen las escrituras del predio de más de 3 mil metros cuadrados que donó un particular, en los trámites se contó con el apoyo de las autoridades municipales. Ya se tiene el proyecto ejecutivo avalado por el EEEV y Protección Civil, sólo falta que lleguen los recursos financieros para iniciar la construcción como parte del programa “Escuelas al Cien”, de entrada serán seis aulas, sanitarios y la oficina de la Dirección.

El nuevo terreno se encuentra ubicado a 100 metros del recinto ferial de Fortín, donde actualmente funciona el plantel COBAEV en aulas móviles.

En cuanto al número de jóvenes que ingresarán en el próximo ciclo escolar, indicó que de 180 aspirantes que presentaron el examen de admisión serán aceptados 100, aunque existe la posibilidad que pudiera ampliarse 50 espacios más.

La escuela cuenta con 254 alumnos de los cuales egresaron 60, de ellos el 75 por ciento continuará sus estudios profesionales.

Por último Trujillo Naranjo comentó que cuando entre en funciones el próximo alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo le pedirá su apoyo para lograr más beneficios para la escuela porque hay muchas necesidades.


EL SOL DE CÓRDOBA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/b467
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet