Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cordobeses generan 210 toneladas de basura al día

Córdoba-OrizabaJulio 23, 2017
cordobeses_generan_210_toneladas_de_basura_al_dia.jpg

Córdoba ha tenido un crecimiento poblacional que no sólo se refleja en la creación de nuevas colonias sino en la generación de basura, y es que al día ya deben ser más de 210 toneladas las que se produce por los cordobeses estimó el regidor Iván Espinosa Hermida.

Por ello, consideró que el tema debe ser una prioridad no sólo para Córdoba sino para los distintos municipios pues en el relleno de Cuitláhuac se alcanza a ubicar una colina de basura desde la carretera de la Tinaja, por lo que se deben tomar acciones al respecto.

En el caso de esta ciudad, dijo que la siguiente administración municipal, porque ya contarán con un predio para la reubicación del Centro de Transferencia para los que el gobierno ya tenía recursos disponibles.

“Se compro el predio pero no se empezó a construir, los recursos los teníamos disponibles, habría que preguntarle si se podría proponer al cabildo aún para que se apliquen los recursos y comience a construir o se dejaría a la siguiente administración” abundó.

El edil con la comisión estimó que Córdoba ya ha llegado a los 220 mil habitantes en los últimos años, por lo que evidentemente debe haber incrementado también la generación de los desechos.

Y es que este debe ser uno de los municipios que mayor cantidad de desechos este aportando al basurero de Cuitláhuac, porque el resto de los ayuntamientos de esta zona son aún pequeños y por ende generan menores cantidades de basura.

Lamentó que la administración no haya tomado en cuenta la propuesta de promover el reciclaje con la recolección ordenada de los desechos, es decir, un día cartón, otro los plásticos y vidrio, otro día sólo lo orgánico y así disminuir considerablemente la cantidad de basura que se genera.

SOL DE CÓRDOBA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/b42e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet