Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Dice excandidato de Morena que hubo anomalías en la ley electoral

Córdoba-OrizabaJunio 28, 2017
dice_excandidato_de_morena_que_hubo_anomalias_en_la_ley_electoral.jpg

Juan Martínez quien fuera contendiente por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Córdoba en el proceso que concluyó este 4 de junio próximo pasado, dio a conocer a los medios de comunicación los avances del recurso de impugnación que presentaron ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

El abanderado de Morena destacó que tienen documentación y pruebas que demuestran que la jornada electoral se realizó sin apego a los lineamientos que establece la ley electoral. 

Precisó que ahora corresponde a las autoridades del tribunal determinar si la elección del pasado 4 de junio en el municipio de Córdoba es válida o no, ya que presentaron pruebas de al menos 200 actas de escrutinio y cómputo con irregularidades que podrían en un momento invalidar la elección.

Independientemente del resultado que arroje la investigación del Tribunal Electoral de Veracruz y en su caso el Tribunal Electoral Federal, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional demuestra con hechos que en el próximo proceso del 2018 vigilarán estrictamente que las elecciones sean completamente transparentes y apegadas a derecho.

Juan Martínez dijo que Morena está en pié de lucha, “nosotros cuando metimos la impugnación lo hicimos pensando en lo que se puede demostrar y comprobar y por ello es que vamos a ir hasta las ultimas consecuencias para demostrar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no realizó su labor acorde a lo establecidos por la Ley”.

Precisó que se basan en números y éstos no cuadran de acuerdo a las actas que se entregaron después de la elección, al grado de que será el OPLE quien deba comprobar que hicieron bien las cosas ante el tribunal del estado de Veracruz.

La representante de Morena ante el OPLE Patricia Hernández Sánchez, mostró algunas anomalías en el llenado del las actas de escrutinio y cómputo, demostrando que hay irregularidades en las casillas mostradas.

Indicó que son en total 202 las casillas que presentan irregularidades por lo que están solicitando se anule la elección, por ello el Tribunal Electoral, revisará una por una las actas y donde sea necesario se realizará la inspección de los paquetes electorales para corroborar que fue lo que pasó.

Indicaron que estas irregularidades fueron de manera constante en las actas que se llenaron por parte de los funcionarios que designó el Instituto Nacional Electoral (INE), y ahora serán las autoridades del tribunal electoral quienes determinen que procede en este caso.

Asimismo señalaron que algunos presidentes y secretarios de las mesas directivas de casilla fueron cambiados por personas “de la fila” sin que se siguiera el proceso de acuerdo al procedimiento que establece un “corrimiento” cuando se presente esta característica en la jornada electoral.

Asimismo destacaron que el OPLE incurrió en anomalías al hacer una sesión de cómputo y de jornada electoral a puerta cerrada cuando son sesiones públicas y en este caso el OPLE no permitió la entrada ni siquiera de los medios de comunicación.

Señaló que están defendiendo una causa justa “ya que le ganamos al PAN, al PRD y a la coalición misma, debemos dejar un precedente en Córdoba que las elecciones deben ser limpias y eso lo vigilarán en el 2018”.

SOL DE CÓRDOBA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/aa37
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet