Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Marcha contra reforma a Salud

Córdoba-OrizabaOctubre 24, 2016
216358366e1c4c14a52f907dcd5bcdc2.jpg

ORIZABA, Ver- La mañana de este domingo, médicos del IMSS y de la Secretaría de Salud salieron a las calles a protestar en contra de la reforma a la Ley de Salud.

Encabezados por el presidente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General Heriberto Rosete Martínez hicieron saber que existe un total rechazo a la reforma de Salud, así también a la no criminalización de los médicos.

Asimismo demandan el aumento a los salarios de los médicos de pregrado y el de los pasantes, seguridad para todo el personal, empezando por los médicos exigieron la obligatoriedad de asignar un médico titulado en cada planta y disminuir las jornadas de trabajo.

El entrevistado mencionó que esta protesta es simultánea en 120 ciudades de todo el país donde protestarán por el recorte presupuestal al sector salud.

Y es que dijo que para el presupuesto 2017, la Secretaría de Salud tendrá 7.8 por ciento menos que en 2016, al reducirse de 132 mil 216 millones 881 mil 794 de pesos a 121 mil 817 millones 532 mil 748 de pesos para el próximo año.

Sobre sus condiciones laborales dijeron que muchos tienen que soportar trabajar por años con contratos, lo cual significa que no tengan siquiera el servicio de salud, como pasa en el IMSS.

También comentaron que el salario que se le asigna a los especialistas es muy bajo, por lo cual no aceptan las propuestas que les hacen en las dependencias.

"La ley dice que tenemos derecho al escalafón, pero no es así porque hay algunos que llevan hasta 15 año esperando por una plaza, pero esta no llega. Los responsables en gran medida de esto también son los diputados que aprueban leyes que afectan a las clases trabajadoras".

Marcharon sobre la poniente 7 y oriente 6 hasta llegar al parque Apolinar Castillo donde celebraron un mitin, los médicos fueron respaldados por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de jubilados y pensionados que reclamaron el aumento al pasaje que agrava su economía.

SOL DE ORIZABA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4873
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet