Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Emprendiendo hacia el futuro”

El ComentarioSeptiembre 21, 2018
1313521757_ale.jpg

Hoy en día la globalización nos muestra la fortaleza que tiene para detonar proyectos con gran impacto tecnológico, social y económico. Las nuevas generaciones han decidido dejar a un lado lo rutinario o habitual para abrirse camino en nuevos horizontes y oportunidades del mercado, con la meta de concebir los conocimientos y la tecnología como una oportunidad para emprender. 

El emprendimiento no está hecho para todos, se requiere de conocimientos y habilidades específicas para poder tomar este reto, se debe tener pasión por el ámbito comercial y empresarial para llevarlo al límite, algunos prefieren continuar con un trabajo habitual de 8 horas diarias,ya que no están dispuestos a tomar riesgos al crear su propia empresa o negocio.

Esta cultura surge como consecuencia de la motivación personal por alcanzar metas ambiciosas, así como por la inquietud de progreso y desarrollo tecnológico, algunas instituciones comienzan desde temprana edad a fomentar esta actividad, convirtiéndose en auténticos semillerosde talento, diría Kathy Calvin, presidente y CEO de las Naciones Unidas “Para ayudar a resolver problemas globales, debemos aprovechar el espíritu emprendedor y convertir los desafíos de esta generación en oportunidades”.

Se menciona que el 60% de las personas que participan en talleres nunca iniciará su propio negocio, el 35% lo intentará y abandonará el proyecto y el 5% restante consolidará la idea, pero esto no asegura éxito. Algunos datos sorprendentes de emprendimiento en nuestro país son: el 33% de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años; 1 de cada 3 mexicanos que quiere emprenderno lo hace por miedo al fracaso; el 54% de los que hoy arrancaron un negocio son solteros; 52% de las empresas son operadas tipo home office.

En la Ciudad de México existe un programa llamado “Atrévete a emprender”, con el apoyo del sector privado, académico y gobierno, se logra facilitar a los emprendedores las herramientas necesarias para detonar su proyecto; de la misma forma brindan oportunidades para ingresar a procesos de incubadoras, aceleradoras, inversionistas y otros actores que puedan impulsar el talento nacional.

Así mismo existe el Instituto Nacional del Emprendedor quien tiene la misión de apoyar a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, potenciando la innovación y competitividad de estas. Además, cuentan con la Universidad del Emprendedor para fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes.

Reality showscomo Shark Tank México motivan e impulsan el emprendimiento de los niños y jóvenes que sueñan con proyectar su producto; así también en Ciudad de México cada año se realiza la semana nacional del emprendedor donde se otorga el premio nacional de acuerdo con nueve grandes categorías, entre las que destacan “Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor”, “Mujer Emprendedora” y “Emprendimiento de Alto Impacto”, por mencionar algunas.

Es momento de tomar el reto y cruzar fronteras, las oportunidades son cada vez más flexibles y alcanzables, la irrupción tecnológica ha creado un sinfín de rutas hacia la innovación,las nuevas generaciones deben ser capaces de potenciar sus habilidades, el gobierno motivar esta cultura y la empresa captar el talento,adaptémonos a los cambios y emprendamos hacia el futuro.

Ing. Alejandro Baizabal

Twitter: @alexbaiz

FB: Alejandro Baizabal G. - Columnista


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/140ff
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet