Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Retos del PAN

El ComentarioAgosto 15, 2018
1274934301_agustin.jpg

El pasado 11 de agosto en la ciudad de México, el Consejo Nacional del PAN, después de escuchar a 36 consejeros, resolvió hacer públicas las siguientes conclusiones, importantes de analizar: 

“1. Agradecemos al pueblo de México el voto que nos dio el pasado 1 de julio, que nos permitirá ser la segunda fuerza política del país” No es poca cosa que 10.09 millones de ciudadanos votaran por los candidatos a diputados de AN, lo que representa el 17% de los electores.

Los diputados del PAN tienen el compromiso de defender la plataforma electoral y actuar conforme a los principios de doctrina. La confianza se acrecienta siendo fieles al humanismo político, la defensa de los derechos humanos, la promoción de la solidaridad y subsidiaridad. Los representantes panistas están obligados a ser un dique contra el populismo de izquierda.

“2. Estamos listos para seguir con la lucha histórica que hemos llevado a cabo en nuestro país. Una lucha en la que han existido aciertos y también errores que con humildad debemos reconocer, y que la continuaremos con el firme propósito de practicar nuestros principios de doctrina, sustentados en el humanismo político, la honestidad y la democracia” Los principales errores son las conductas deshonestas de algunos políticos y la supeditación del partido a los intereses de grupo.

El PAN debe ser un instituto político con profunda vida democrática, las designaciones de candidatos deben ser la excepción, no la regla, los Consejos deben ser quienes elijan a su presidente y los militantes a los candidatos no al revés. Se debe evitar a toda costa que los grupos antepongan sus intereses a del general del partido y por encima de todo, los principios de doctrina, deben ser la luz que guie todas las acciones.

3. “Iniciamos una nueva etapa en nuestra vida institucional renovando los órganos directivos de nuestro partido. Buscaremos, de conformidad con nuestros estatutos, los consensos necesarios para seleccionar a los militantes que se distingan por su absoluta honestidad, y por su apego estricto a los más altos requerimientos de congruencia ética y política. En democracia elegiremos a nuestra próxima dirigencia”. Los consensos si bien es cierto que son cupulares, debe prevalecer en ellos la inteligencia y buena voluntad de lo contrario solo se repartirán cargos y puestos degradando el servicio y el prestigio del PAN.

Los ciudadanos esperan un partido honorable, inteligente, humanista, democrático, moderno, profesional, disciplinado, solidario y firme. El principal reto es que los líderes sean los que más vocación de servicio tengan y no los que más ambiciones quieran satisfacer.

“4. Reconocemos a Ricardo Anaya por su participación valiente y brillante como nuestro candidato presidencial”. Anaya obtuvo más de doce millos de votos a pesar de los ataques del gobierno priista que lo vio como su principal amenaza.

También hay que reconocer a los panistas leales que hicieron campaña y que no abandonaron las filas de Acción Nacional de manera oportunista.

“5. El Partido Acción Nacional será a nivel federal una oposición firme, responsable y congruente ante el gobierno federal, apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos y sea contrario al interés general. Buscaremos ser útiles a México también desde los gobiernos municipales y estatales que encabezamos” Siempre el PAN ha sido responsable aprobando lo que necesita México para progresar y oponiéndose a lo que daña.

El reto es demostrar a los electores cómo Acción Nacional ha sido el único partido congruente que ha impulsado instituciones democráticas, la economía responsable, la modernización de la educación, la propiedad privada, el derecho a la vida, los programas subsidiarios, las reformas estructurales etc.

Nos hemos opuesto al totalitarismo, al corporativismo, a la violación de derechos humanos, al estatismo, al control clientelar a través de programas sociales, a la expansión del estado y su invasión de todas las esferas de la vida de los ciudadanos y a las medidas populistas que sólo desquebrajan el futuro con medidas efímeras.

En la competencia siempre ganan los ciudadanos, los partidos ganan y pierden. “Lo importante no es eliminar al adversario” (Carlos Castillo Peraza) o “cambiar una pandilla por otra” lo fundamental es que los electores tengan de dónde escoger.

Agustín Basilio de la Vega

@basiliodelavega 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/13677
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet