Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sergio Obeso, Cardenal

El ComentarioAgosto 01, 2018
319268999_sergioobeso.jpg

Este martes 31 de Julio se celebró la eucaristía de acción de gracias y bienvenida del Cardenal Sergio Obeso Rivera en la Catedral Metropolitana de Xalapa en punto de las 12:00 con la participación del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, el Obispo Auxiliar José Rafael Palma Capetillo, presbíteros, religiosas y fieles laicos. Es posible que asistan además católicos de otras partes de la Provincia Eclesial del Golfo. 

Durante la celebración religiosa se vió a “Su Eminencia” con el solideo rojo que caracteriza a los purpurados y que además se lea el nombramiento que para tal efecto suscribió el Papa Francisco en días pasados cuando fueron designados los nuevos cardenales. Después de la misa, a las 14:00 horas, se realizó una comida con todos los asistentes en el Auditorio “Miguel Sainz” en las instalaciones del Seminario Mayor-Casa de la Iglesia.

Aunque Don Sergio ya se encuentra en Coatepec e incluso ya celebró una eucaristía en el “Monasterio de Corpus Christi” (con las madres Adoratrices) aquí en Xalapa, este martes fue su primera celebración litúrgica en la Catedral Arquidiocesana. En algunos decanatos se ha informado que el Cardenal será también recibido por otras diócesis de la región del Golfo quienes lo invitarán de acuerdo a sus posibilidades y agenda.

A la Iglesia de Xalapa le da mucho gusto participar en esta fiesta de unidad y solidaridad por el reconocimiento que la Santa Sede hace a la labor pastoral, el testimonio de vida y la prudencia desplegada por este prelado que es originario de Xalapa.

El Cardenal Sergio, fue obispo de Papantla tres años, ha prestado sus servicios a la arquidiócesis de Xalapa por más de 30, desde 2007 es obispo emérito (en retiro) y en 2018 fue nombrado Cardenal. Tres veces presidió la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Más allá de la las responsabilidades y cargos que con eficacia ha desempeñado, el Cardenal es hoy un ejemplo de vida que muchos católicos apreciamos porque muestra un camino y una forma de actuar coherente con la fe y el humanismo cristiano. Personas como él nos llenan de esperanza y el reconocimiento a su trayectoria es motivo de gran alegría para la comunidad que tanto lo quiere y admira.

Por: Agustín Basilio de la Vega. 

@basiliodelavega 


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1327e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet