Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Veracruz en pro de los animales

El ComentarioJulio 24, 2018
893969887_cesarts.jpg

Veracruz, desde el año 2010, cuenta con la Ley de Protección a los Animales que está acorde a la corriente mundial y nacional de protección de otras formas de vida diferente a la humana. Que tiene por objeto establecer normas para proteger a los animales, garantizar su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud, asimismo evitar el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la deformación de sus características físicas. 

El diputado Vicente Guillermo Benítez González presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz que busca especificar la prohibición de mutilar a los animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico, particularmente en cortes de cola, orejas, sección de las cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes. La iniciativa refiere que sólo se permitirán las intervenciones con anestesia que tengan un fin médico o para impedir la reproducción. 

Dicha iniciativa responde a que en nuestros días el maltrato hacia los animales ha ido en aumento, constantemente vemos en medios de comunicación y redes sociales noticas sobre la forma en que muchos humanos maltratan a animales, sean propios o ajenos. El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.  

La detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad. Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto conlleva ser responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación, que es la de cumplir como guardián de las especies inferiores en términos intelectuales.

La violencia hacia los animales puede servir como detector y señal de alerta hacia la violencia intrafamiliar, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa. Los niños que maltratan a sus animales de compañía pueden ser testigos de actos crueles contra seres humanos o ellos mismos ser víctimas de abuso por alguien mayor y con más poder. 

Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Siquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Si un niño habla sobre el maltrato a su animal de compañía, podría estar hablando también de su propio sufrimiento. 

Se tienen que redoblar esfuerzos integrando a autoridades, padres de familia, profesores, asociaciones de protección animal y sociedad en general para prevenir el maltrato a los animales y buscar el castigo a quienes lo provoquen.

Por: César Jiménez Martínez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/12fe7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet