Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales ∗ “No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador ∗ INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude ∗ Dos pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran extranjeros ∗ Se quema la histórica Casa de Valores de Copenhague ∗ Putin advierte a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas" ∗ FMI reduce la proyección de crecimiento para México; mejora las perspectivas globales ∗ Israel promete responder el ataque de Irán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La renuncia anticipada de David Cameron: BRÉXIT - Por: Marisa López Collado

El ComentarioJulio 13, 2016
thumbnail_marisa.jpg

Este miércoles la comunicadora y analista política veracruzana, Marisa López Collado, comparte su comentario entorno al “Brexit”, que no es otra cosa sino la abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Despierta México con la pronta renuncia de David Cameron y con Theresa May como primera ministra y encargada de guiar a Gran Bretaña en este incierto camino que lo lleva a su salida de la Unión Europea, esto después de que David Cameron, adelantara su renuncia que en un inicio tenía fecha de Octubre de este mismo año.

Como dato curioso, Theresa May será la primera mujer que sostenga el cargo después de la difunta e icónica Margaret Tatcher. 

Todo esto como consecuencia del inesperado Brexit con el que Gran Bretaña sorprendió al mundo el 24 de junio pasado.

Vamos a recapitular un poco lo que fue esta noticia y las consecuencias que ha traído hasta ahora. El 24 de junio, amaneció el mundo entero con una incertidumbre económica y geopolítica. Gran Bretaña en un referéndum con una votación bastante cerrada había decidido abandonar la Unión Europea. La incertidumbre reinó las economías mundiales porque era algo no esperado y nunca antes vivido, jamás algún país había decidido abandonar este proyecto del sueño Europeo, muy al contrario, hasta antes de este año, los países luchaban por regularizar sus debilidades para cumplir con los requisitos que se solicitaban para formar parte de esta unión. Lo vimos con Grecia en el 2014. Ahora, Gran Bretaña creó una puerta y una posibilidad de salida que otras potencias podrían usar. 

¿Quién ha ganado y quién ha perdido desde entonces? 

El principal perdedor desde luego que es Europa, quién se debilita con esta salida, recordemos que Gran Bretaña es el segundo país después de Francia que tiene más bombas nucleares en la Unión Europea. Al debilitarse Europa automáticamente se le da el gane a Rusia, por lo que podemos afirmar aquí que Vladimir Putin ganá con esta decisión y con estas consecuencias.

En cuanto a América, el perdedor es Barack Obama, quién estaba en contra de esta decisión y el ganador lamentablemente es Donald Trump, este ignorante y polémico señor, que defiende la idea de fronteras cerradas aplaudió en su momento esta decisión Británica.

Y si hablamos particularmente de los Ingleses, los grandes perdedores son los jóvenes millenials quienes lamentan y votaron en contra de esta salida, porque las posibilidades laborales de vivir y trabajar en 27 países diferentes es un beneficio que difícilmente van a recuperar.

En cuanto a David Cameron lo único que puedo hacer es aplaudir la decisión de este político, quien siendo del partido conservador y estando en contra de esta decisión, aceptó muy humanamente que no puede seguir gobernando con un parlamento en contra. Muy al nivel el Sr. Cameron de la política primer mundista, ¿Por qué seguirías ocupando un cargo en el cual no le puedes aportar ya nada a tu país? Una lección que todos los políticos deberían repetir, trabajar en el cargo hasta que tus posibilidades y el panorama te lo permita, no más.

Esperaremos durante en día, la imagen de Cameron entrando al Palacio de Buckinghman a presentarle su renuncia a la Reina, y seguiremos pendientes para ser testigos de este nuevo capítulo en la historia.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e55
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet