Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


México en la mira de Cuba

El ComentarioMayo 09, 2018
20.jpg

Hace apenas unos días, Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a Miguel Díaz-Canel como su presidente. En ese país solo está permitido el Partido Comunista de Cuba y de los 604 votos posibles obtuvo 603de los diputados presentes en el Palacio de Convenciones de La Habana, lo que representa el 99,87% de los votos. 

Desde 1959 cuba ha tenido tres “jefes de estado”: Fidel Castro Ruz 1959-2008, Raúl Castro Ruz 2008-2018 y ahora Miguel Díaz-Canel. La Revolución instauró una dictadura que se ha convertido en la más longeva del mundo (casi 70 años)

Durante ese tiempo, los Mexicanos hemos tenido 9 presidentes: de1958-1964 Adolfo López Mateos, 1964-1970 Gustavo Díaz Ordaz, 1970-1976 Luis Echeverría Álvarez, 1976-1982 José López Portillo y Pacheco, 1982-1988 Miguel de la Madrid Hurtado, 1988-1994 Carlos Salinas de Gortari, 1994-2000 Ernesto Zedillo Ponce de León, 2000-2006 Vicente Fox Quesada, 2006-2012 Felipe Calderón Hinojosa y 2012-2018 Enrique Peña Nieto.

A diferencia de Cuba, México ha transitado a la democracia como la mayor parte de los países europeos que se liberaron del comunismo, cada vez se ha integrado más al mundo con tratados de libre comercio, recibe creciente inversión gracias a que se respeta la propiedad privada y ya es la XII potencia económica mundial.

Cuba no ha sobrevivido por lo que produce sino por los subsidios que la extinta URSS le proporcionó hasta la caída del muro de Berlín en 1989.Cuando el Chavismo se apoderó de Venezuela en 1999 empezó el flujo de ayuda de ese país. Hasta la fecha, la empobrecida Venezuela sigue suministrando petróleo en detrimento de sus propios ciudadanos.

Ahora, los comunistas de Cuba se frotan las manos y esperan que AMLO gane las elecciones para echar mano de los recursos de México. Es fácil imaginar que Cuba envié asesores y a cambio reciba ayuda de México como lo ha hecho con Venezuela. Algunos gobiernos municipales de Morena ya han estrenado asesores cubanos.

Algunos defienden el comunismo de palmera diciendo que su pobreza se debe al bloqueo de los Estados Unidos y a que Cuba no tiene recursos, pero eso cae por inconsistente. Japón es una isla también con muy pocas materias primas, su éxito se debe a que tiene sólida economía de mercado y respetan a las empresas privadas. La relación con los EU ha sido difícil también, pero saben que las democracias son los países más prósperos.

No conozco mexicanos que se quieran ir a vivir a Cuba o Venezuela, en cambio cada vez hay más familias que se salen de esos países y vienen a México huyendo de las penurias que genera el socialismo tropical latinoamericano. El desprecio hacia los empresarios, la propiedad privada, la libertad y las instituciones democráticas fabrican pobres y miseria.

Por: Agustín Basilio de la Vega

@basiliodelavega


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1189d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet