Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Orquesta Sinfónica de Xalapa y Fundación UV presentan: Las Bodas de Fígaro

•Concierto a beneficio del programa de becas de la Fundación UV
•Cantantes del estudio de ópera de Bellas Artes
•Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV
•Escenografía por Rubén Sosa

El ComentarioNoviembre 10, 2017
image.jpg

El viernes 10 de noviembre y sábado 11 de noviembre no se pueden perder el concierto Las Bodas de Fígaro que la Orquesta Sinfónica de Xalapa presentará a beneficio del programa de becas de la Fundación UV, con la participación especial de cantantes del estudio de ópera de Bellas Artes y la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV, bajo la dirección escenográfica de Rubén Sosa. Programa dirigido por Lanfranco Marcelletti.

Con la finalidad de estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores profesionales, el INBA y el Fonca, a través de la Ópera de Bellas Artes, crearon el Estudio de Ópera de Bellas Artes que inició actividades el 7 de enero de 2014, teniendo como sede el Teatro Regina. Destacadas figuras, nacionales e internacionales, han ofrecido clases magistrales como Francisco Araiza, Ramón Vargas, Javier Camarena, Robert Gilder, María Katzarava, Enrique Patrón de Rueda entre otros, además de participar en diversos conciertos y presentaciones operísticas, destacando la Sinfonía núm. 9 de Beethoven en el Palacio de Bellas Artes y en el Auditorio Alejo Peralta del Instituto Politécnico Nacional. En 2015 participaron en los estrenos mundiales de las óperas Ana y su sombra de Gabriela Ortiz y La Creciente de Georgina Derbez, en el FIC. En 2016, en el estreno en México de El viaje a Reims de Rossini y en la reposición de Los Puritanos de Bellini, Misa de seis y La Güera de Jiménez Mabarak en el Palacio de Bellas Artes.

En esta ocasión, la OSX en conjunto con los cantantes del estudio de ópera de Bellas Artes y la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV, presentan la clásica historia de Las Bodas de Fígaro de Wolfgman A. Mozart, como una adaptación contemporánea al México moderno. Originalmente escrita por Beaumarchais, nos habla sobre los excesos del poder en medio de una divertida comedia que tiene lugar en un sólo día, de ahí recibe el subtítulo “La Loca Jornada”. La puesta en escena utilizará colores y referencias mexicanas permitiendo a los personajes vivir su “Loca Jornada” dentro de un gran juego al estilo mexicano. Con una gran cantidad de matices y emociones en cada uno de los personajes, Las Bodas de Fígaro nos invitará a identificarnos con uno o varios de ellos, para llevarnos por el desamor, los celos, la envidia, el interés y el perdón.

Los cantantes que darán vida a estos peculiares personajes son Carlos Arámbula como el Conde, Lorena Flores como la Condesa, Graciela Morales como Susanna, Rodrigo Urrutia como Fígaro, Isabel Stüber Malagamba como Cherrubino, Frida Portillo como Marcellina, Antonio Azpiri como Bartolo, Edgar Villalva como Basilio, Ángel Macías como Don Curzio, Penélope Luna como Barbarina y finalmente David Echeverría como Antonio. Cabe destacar que la dirección escenográfica se encuentra a cargo de Rubén Sosa y que Fundación UV está financiando con recursos propios la producción de ambas funciones.  

La cita es este viernes 10 de noviembre a las 20:00 hrs y sábado 11 a las 19:00 hrs en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $350, $400, $550, $600 y $1000. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.

#AtenasVeracruzana

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/dec3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet