Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Dime con cuál Yunes andas...

El ComentarioNoviembre 09, 2017
1754152751_ale.jpg

 En el otro Veracruz, en aquel que no tiene nada qué ver con alguno de los muchos Yunes que lo habitan, desde el Gobernador hasta los otros Yunes que quieren sucederlo en el poder, en ese Veracruz también ocurren asuntos que van más allá de la violencia y crisis financieras.  

Tan sólo en estos últimos días, Pemex descubrió, en Cosamalaopan, el más importante yacimiento de petróleo en tierra de los últimos 15 años; eso es muy bueno, aunque no sea otro Cantarell. Sin echar “campanas al vuelo”, traerá algunos beneficios a mediano plazo para el estado.  

De igual forma, más allá de los Yunes, los 23 arrecifes que tiene Veracruz se vieron enriquecidos con uno artificial. El emblemático buque Manuel Azueta, histórico por su participación en la Segunda Guerra Mundial, se hundió en aguas jarochas, de manera controlada, para convertirse en un atractivo más al bucear. 

Sin embargo, son tantos los Yunes y la violencia en Veracruz, que los temas político-electorales y de inseguridad me obligan a regresar hacia ellos. Hay dos asuntos que muy probablemente ocurrirán en el estado: gobernará de nuevo un Yunes y seguirán las alusiones a Javier Duarte.  

Es de dominio popular, aunque nadie lo escuchará de su boca, que el Gobernador Miguel Yunes sueña con entregar el poder a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río. Tan claro es el asunto, que el joven se presenta en foros dominicales, en distintas partes del estado, para compartir sus experiencias gobernando el municipio. 

En el panismo estatal saben que su líder nacional se decantará por la sugerencia de Miguel Yunes, es decir, la de colocar a su vástago como candidato del PAN-PRD-MC, y así, heredarle la silla en el Palacio de Gobierno veracruzano, de hecho, ya trabajan para ese plan.  

Sin embargo, el Yunes hijo no la tendrá “regalada” en el estado. Hay pendientes gubernamentales que los veracruzanos pueden cobrarle a él y llevarlo a la lona, particularmente, el crecimiento de la inseguridad. Los otros Yunes, los de la “casa de enfrente”, los Senadores Héctor y José, podrían aprovechar tal circunstancia para recortar la ligera ventaja, que en el papel, tiene el alcalde boqueño.  

La única forma de que un hombre de apellido Yunes no gobernara Veracruz sería a través de Morena. El partido de AMLO ha crecido en el estado, y en las figuras de los diputados federales Cuitláhuac García y Rocío Nahle, tiene a sus mejores gallos.  

En Veracruz, más allá de los Yunes habría mucho por contar, el asunto es que “son tantos y hablan tanto”, que difícilmente logramos olvidarlos en el estado. “Dime con cuál Yunes andas y te diré qué cualidades y defectos tienes”. Así de fácil. Ahí les dejo el balón botando.  

Por Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com  

Twitter: @aaguirre_g 

www.alejandroaguirre.com.mx 


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/de50
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet