Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se vale llorar

El ComentarioSeptiembre 21, 2017
772670975_1.jpg

Fue una terrible y escalofriante coincidencia. En varios lugares no habían pasado ni dos horas de los simulacros con motivo del terremoto del 85, cuando se nos vino encima el 2017. No hay tema que merezca más atención en este momento que el sismo de 7.1 en la escala de Richter.  

Recordábamos apenas el 19 de septiembre de hace 32 años, cuando el suelo empezó a moverse de nuevo, con fuerza, haciéndonos sentir como si estuviéramos ubicados en esa fatídica fecha.  

Que levante la mano aquel que no se sintió vulnerable y temeroso mientras el sismo transcurría. Que levante la mano aquel que no pensó de inmediato, durante esos eternos segundos, en su madre, padre, abuelos, o aquellos que tienen hijos estudiantes, en cómo estarían viviendo ese momento en sus respectivas escuelas, ¿estarían sanos y salvos? 

¿Quién que no haya vivido el temblor de 1985, en alguno de los estados que lo sintieron, se remontó rápidamente a esa época? ¿quién no? En aquel tiempo no había redes sociales, y la única forma de enterarnos con inmediatez de lo que ocurría, eran la radio y televisión, la cual dejó de funcionar algunas horas después del movimiento telúrico.  

Hoy, con la redes sociales y la convergencia mediática, podemos vivir la desgracia a distancia en cuestión de segundos, viendo el video que alguien subió a la internet, y de ahí, otro, y otro, y otro, y más. Nos sacudimos al interior de un edificio sin estar en él físicamente, y quizá, podemos vivir un tramo de la angustia que experimenta quien graba. 

La tragedia nos ha cimbrado a través de distintos fenómenos naturales "en poco tiempo pero en varios estados". Así, en un puñado de semanas, y casi concatenados, hemos sufrido huracanes, en distintas categorías, o tormentas tropicales, además de otro sismo apenas el pasado 7 de septiembre. 

Sufrimos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Estado de México, Tabasco, Morelos, Veracruz y CDMX. Han sido un par de meses donde pareciera que se juntan las desgracias para nuestro país, pero en cada una de esas pruebas, sale a relucir, como siempre, la fuerza de los mexicanos. Se vale llorar, porque así como lloramos de tristeza por las muertes, también lo hacemos por las vidas que se salvan. 

Por Alejandro Aguirre Guerrero  

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g 

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/cd6b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet