Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Las dos "sorpresas" para Javier Duarte

El ComentarioSeptiembre 14, 2017
1569777543_1.jpg

Me impidieron revelarlas por completo, pero la autoridad le prepara dos sorpresas a Javier Duarte. La primera tiene que ver con uno de sus ex colaboradores más cercanos, y la otra, se relaciona al nombre de su esposa, Karime Macías, particularmente, a una de sus familiares.  

De acuerdo con mis informantes, uno de los más íntimos personajes del ex mandatario, uno de sus "dedos chiquitos" mientras gobernaba, un "duartista" de "hueso colorado", ofreció proporcionar información detallada respecto a los presuntos desvíos de Javier Duarte en Veracruz.  

El "nuevo" informante pidió un acuerdo similar al que obtuvieron Alfonso Ortega y Juan Janeiro, dos de los principales testigos contra Duarte: la cancelación de una orden de aprehensión. Esta persona, quien actualmente se desempeña como diputado, se sintió abandonado por el ex gobernador, e incluso, dice, le intentaron entregar como "chivo expiatorio". 

Pero más allá de haber sido "traicionado" por el propio Javier Duarte, cuando vivía el ocaso de su poder, este legislador tiene como prioridad no ser encarcelado, y en caso de ser vinculado a proceso, seguirlo en libertad. Aún así, la negociación con la PGR es buscar se archive una orden de aprehensión en su contra.  

En breve, la defensa de Javier Duarte tendrá conocimiento de este nuevo actor contra su cliente. La cercanía fue tal, que su testimonio podría ser tan fuerte como el de Moisés Mansur, próximo supuesto prestanombres a ser capturado en Canadá, después de las correspondientes diligencias diplomáticas.    

Por otro lado, hace dos semanas escribí lo siguiente:  

"Fuentes muy bien enteradas en la Federación, mismas que me dieron "santo y seña" del paradero de Duarte cuando era prófugo, e incluso los tiempos de su captura, me han hecho saber, de nuevo, que se tienen ya los fundamentos suficientes para levantar cargos contra Karime Macías, es decir, van por ella". 

En esta ocasión, de manera concreta, se me hizo saber que con la probable detención, o en su defecto, citatorio de la ex primera dama veracruzana para declarar antes de enero del 2018, habría dos más de sus familiares involucradas, entre ellas, una prima, misma que ya fue señalada por malversar, de manera presunta, recursos cuando organizó los festivales Cumbre Tajín.  

Pero así como hay "sorpresas" de la PGR para el ex gobernador, también hay varias que Javier Duarte guarda en su chistera, las comentaremos más adelante. ¿Cuáles serán más efectivas y mediáticas?  

Por Alejandro Aguirre Guerrero

alejandroaguirre77@gmail.com 

Twitter: @aaguirre_g 

www.alejandroaguirre.com.mx

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/ca73
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet