Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Manantial de Ideas

El ComentarioSeptiembre 05, 2017
21362706_1524058887640715_154769727_n.jpg

A partir del jueves 7 de septiembre el alcalde electo, Hipólito Rodríguez, invita a toda la ciudadanía de la capital a participar en los Diálogos Ciudadanos “Para que Xalapa vuelva a florecer”, que se realizarán los días jueves de los meses de septiembre y octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

Los temas que se van a abordar van en el siguiente orden: Participación ciudadana; Política social; Desarrollo urbano e infraestructura; Ambiente y sustentabilidad; Igualdad de género; Seguridad y derechos humanos; Transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto; Desarrollo económico. Todos son de gran interés para lograr que Xalapa vuelva a ser un espacio de convivialidad, un espacio de prosperidad.

Es muy importante participar y generar iniciativas para contribuir con proyectos para que Xalapa tenga una reanimación económica, más posibilidades de inclusión a toda la población, tratando los temas que más preocupan. 

Estamos convencidos que la próxima administración municipal quiere incluir la voz de los ciudadanos, no sólo se trata de escuchar el sentir y pensar del xalapeño, sino sobre todo y lo más importante, tomar en cuenta todas y cada una de las aportaciones que se expongan en los Diálogos, para que se logre un verdadero cambio en la forma de hacer gobierno y se empodere a los ciudadanos. 

Son muchos los males que agobian a nuestra ciudad, día a día vamos siendo testigos de cómo Xalapa se aleja de ser lo es, de su origen y esencia. Por eso todos tenemos algo que aportar para nuestra ciudad.

La participación ciudadana es muy importante, pues así todos contribuimos al diseño de los espacios donde los ciudadanos vamos a tener la oportunidad de orientar las políticas públicas que desarrolle el próximo ayuntamiento. 

No solamente se trata de tener una buena relación entre la autoridad municipal y los ciudadanos, que se involucren en las acciones de gobierno, sino también, se trata de generar los instrumentos que permitan vigilar, monitorear el despliegue de cada una de las políticas públicas, de estar al tanto del uso de los recursos públicos y lograr desterrar de una vez y para siempre ese gran cáncer que es el flagelo de nuestra sociedad, la corrupción. 

Tenemos la oportunidad de pasar de la protesta a la propuesta, aprovechemos el espacio que el próximo alcalde de Xalapa abre a todos los ciudadanos. Dediquemos parte de nuestro tiempo y talento aportando lo mejor de notros. Los grandes beneficiados seremos precisamente nosotros, las nuevas generaciones y sobre todo nuestra ciudad. Vale la pena. 

Por: César Jiménez Martínez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/c64f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet