Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Atenas Veracruzana: Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

El ComentarioSeptiembre 01, 2017
21277823_1520595964653674_899218718_o.jpg

Como parte de la gira Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que organizan el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), un grupo de expertos en cinematografía ofrecerá talleres gratuitos, a partir del 4 de septiembre en el Ágora de la Ciudad.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se inaugurará este lunes a las 18:00 horas con la exposición Revolución y cine, y con la Gala inaugural a las 19:00 horas con la proyección de la cintaLas tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón.

Respecto a los talleres, el primero que se impartirá será el de Documental, del 4 al 7 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas a cargo de Alberto Cortés. Es especialista en dirección y edición, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. 

Entre sus trabajos destaca la filmación deCiudad de ciegos, en la que actuaron músicos como Saúl Hernández, Rita Guerrero y Sax de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio; Violeta, una coproducción México-Cuba por la cual obtuvo la beca de la Fundación Rockefeller-McArthur. Su largometraje de ficción Corazón del tiempo (2008) estuvo situado en el caracol zapatista de La Realidad, Chiapas, y fue coproducido en conjunto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El siguiente taller será del martes 5 al jueves 7 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas. El tema será Dirección y seráimpartido porSergio Tovar Velarde. Es egresado deComunicación por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Cuenta con estudios en Teoría cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica, y Dirección, donde tuvo la oportunidad de aprender del conocido director polaco LudwikMargules. 

Sergio Tovar ha dirigido cortometrajes en Francia, Canadá, Cuba y México, mismos que han sido seleccionados y nominados en 70 festivales de cine. Su cortometraje Edén se convirtió en una de las películas premiadas en el Festival Internacional de Cortometrajes de Cannes 2008. Es conocido por sus trabajos Cuatro lunas (2014) y Aurora boreal (2007) estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Es uno de los cineastas de TheMisfits, junto a Javier Colinas, Marco Polo Constandse y Jorge Ramírez Suárez.

El tercer taller será deProducción, que se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas, por Nicolás Celis, quien es uno de los productores más buscados en el quehacer cinematográfico mexicano. Participó en talleres impulsados por Media Internacional en Buenos Aires y Gijón (2010), en Producer´s Network de Cannes y otros encuentros de coproducción. 

En 2008 creó Pimienta Films, casa productora independiente, con el objetivo de producir proyectos cinematográficos de autor y de alta calidad. Desarrolla proyectos de ficción y documental en México y coproduce proyectos en el extranjero. 

Su filmografía incluye Somos lo que hay (2010), de Jorge Michel Grau; Ver llover (2006), de Elisa Miller; El lugar más pequeño (2011) yTempestad (2016), de Tatiana Huezo; Heli (2013), de Amat Escalante; Desierto (2015), de Jonás Cuarón, entre otras.

Por: Arqueol. Julio García Fernández


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/c4fa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet