Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¿Qué quiere que sigamos contando?

El ComentarioAgosto 29, 2017
21245334_1517964834916787_1742437495_n.jpg

En vísperas del 5to informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con una estrategia de comunicación social sin muchos cambios y pretendiendo que lo “bueno cuenta y queremos que siga contando”, el escenario nacional sigue sin poder mejorar para el Presidente y su gobierno. 

Cada mes se rompen cifras record con respecto a personas asesinadas, desaparecidos y víctimas de la violencia a nivel nacional. Son pocos los municipios que están libres de algún acto de delincuencia y luchan constantemente por no pertenecer a las estadísticas a nivel nacional. Si bien, en los lugares turísticos se había controlado a las organizaciones criminales, eso ya no es real. Desde varios meses atrás Playa del Carmen, Cancún, Baja California y Puerto Vallarta han sido testigos de enfrentamientos entre los mismo grupos criminales y/o con las fuerzas armadas. Incluso, el gobierno de E.U.A ha emitido alertas para sus connacionales a la hora de viajar a dichos destinos. 

Organizaciones internacionales como las locales, desde el 2014, han expresadorecomendaciones a cada uno de los diferentes niveles de gobierno, instituciones de seguridad pública y nacional, las cuales, poco se han analizado y mucho menos llevado a cabo. Esto, acentúa más la crisis de derechos humanos que atraviesa la sociedad mexicana, ya que no hay una mejora en los protocolos ni cambios estructurales necesarios para combatir la violencia sistemática del Estado y de los grupos delictivos. 

Entonces, se cumplen5 años, sin interrupciones, de presenciar una crisis que pasó a ser una constante en la vida de los mexicanos y de la negación de un gobierno que no es capaz de aceptar errores y expresar empatía con las víctimas. 

Desafortunadamente, dicho escenario no cambiará y la voluntad de los políticos e instituciones será nula. Las elecciones presidenciales son en menos de 11 meses, la violencia no cesará y nadie ayudará a la sociedad. Es momento de que la sociedad civil se organice y actúe para pelear la agenda no sólo en los próximos meses, sino en las propuestas de cada candidato y posteriormente en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Se vienen meses complicados, acontecimientos que pueden cambiar el rumbo de las elecciones y mañosos que saquen provecho de eso. Hay que estar atentos a cualquier situación, evitar vanagloriar a unos y no olvidar la responsabilidad de otros. Es necesario encontrar justicia y cerrar heridas para poder avanzar, sin ellas no será posible un cambio de paradigma. 

Por: César Jiménez Martínez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/c369
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet